Metro de Bogota


 Metro de Bogota


Metro de Bogotá en Plan Nacional de Desarrollo

 

Bogotá, febrero 9 de 2015. El Gobierno Nacional incluyó la primera línea del metro de Bogotá en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. El documento, presentado al Congreso de la República de Colombia el 6 de febrero indica que “el Gobierno Nacional podrá apoyar los sistemas masivos que se encuentren en operación, implementación y estructuración, de conformidad con el marco fiscal de mediano plazo”.

ver aquí

“El Metro de Bogotá lo vamos a hacer”, dijo el Presidente Santos ante empresarios franceses

 

París, enero 27 de 2014. En respuesta al interés de los empresarios franceses en participar en la construcción del Metro de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos reiteró el compromiso del gobierno nacional en sacar adelante la construcción de la Primera Línea, fundamental e inaplazable para la capital colombiana.

ver aquí

Distrito firma convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional para la estructuración integral de la primera línea del metro de Bogotá

 

Bogotá, 26 de diciembre de 2014. En un hecho transcendental para el Metro de Bogotá, tal y como lo habían anunciado el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital, se firmaron dos convenios y una carta de intención para la estructuración integral del mega proyecto cuyo producto final será el contrato para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

ver aquí

Antes de terminar el año se protocolizará el acuerdo entre Nación y el Distrito para hacer la estructuración legal y financiera del Metro de Bogotá

Portafolio, 23 de diciembre de 2014

La compra de predios por la franja de 27 km que tiene el trazado de la línea de Metro de Bogotá es un “punto de no retorno”, dice en entrevista con Portafolio William Camargo, director del IDU quien además despeja dudas sobre la viabilidad y pertinencia del proyecto de infraestructura y movilidad más importante para Bogotá.

ver aquí

El más ambicioso proyecto de infraestructura para la Capital está más cerca que nunca

Revista Dinero, 19 de diciembre de 2014

“El Metro de Bogotá es un proyecto de desarrollo urbano, debe ser visto como una oportunidad para generar revitalización y recualificación de espacios alrededor de las 27 estaciones. Es una oportunidad no solo para el sector público, también para el sector privado en términos de desarrollo inmobiliario” explica William Camargo, director del Instituto de Desarrollo Urbano en entrevista para Revista Dinero.

Ver video.

Concejo de Bogotá asegura recursos para cofinanciación del Metro

Bogotá, 10 de diciembre de 2014. En una decisión histórica, el Concejo de Bogotá aprobó una partida 2,4 billones de pesos, del total del presupuesto 2015, que le permitirá al gobierno distrital negociar con la Nación un Conpes que garantice la financiación del Metro y un paquete de obras para aliviar la movilidad.

ver aquí

Inforgrafia Metro de Bogota
Instituto de desarrollo Urbano - IDU
Calle 22 # 6-27
Sede alterna: Calle 20 No.9-20
Código postal: 110311
Teléfono: (571) 338 6660
atnciudadano@idu.gov.co
Horario de atención al público
Oficinas: 7:00 am - 4:30 pm
Atención al contribuyente: 7:00 am - 5:30 pm
Radicación de correspondencia: 7:00 am - 4:30 pm