El más ambicioso proyecto de infraestructura para la Capital está más cerca que nunca

Revista Dinero, 19 de diciembre de 2014

“El Metro de Bogotá es un proyecto de desarrollo urbano, debe ser visto como una oportunidad para generar revitalización y recualificación de espacios alrededor de las 27 estaciones. Es una oportunidad no solo para el sector público, también para el sector privado en términos de desarrollo inmobiliario” explica William Camargo, director del Instituto de Desarrollo Urbano en entrevista para Revista Dinero.

Ver video.

Concejo de Bogotá asegura recursos para cofinanciación del Metro

Bogotá, 10 de diciembre de 2014. En una decisión histórica, el Concejo de Bogotá aprobó una partida 2,4 billones de pesos, del total del presupuesto 2015, que le permitirá al gobierno distrital negociar con la Nación un Conpes que garantice la financiación del Metro y un paquete de obras para aliviar la movilidad.

ver aquí

Nación y Distrito arrancan fase de estructuración legal y financiera del Metro de Bogotá

Bogotá, 28 de noviembre de 2014. Terminada la fase de estudios y diseños de la primera línea del metro para Bogotá, el Gobierno Nacional y el Distrito Capital dieron un paso transcendental este viernes 28 de noviembre con el inicio de la fase de estructuración legal y financiera del mayor proyecto de ingeniería de la ciudad.

ver aquí

El proyecto Metro, un aporte a la Ingeniería Colombiana

Desde el mes de junio del año 2013, cuando iniciaron los estudios de Ingeniería Básica Avanzada para la Primera Línea del Metro de Bogotá, el equipo Metro del IDU ha tenido contacto directo y permanente con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y sus asociaciones correspondientes - la Sociedad Colombiana de Geotecnia y la Asociación Colombiana de Túneles y Obras Subterráneas ACTOS - quienes a su vez han hecho un seguimiento permanente al proyecto.

ver aquí

Inforgrafia Metro de Bogota
Instituto de desarrollo Urbano - IDU
Calle 22 # 6-27
Sede alterna: Calle 20 No.9-20
Código postal: 110311
Teléfono: (571) 338 6660
atnciudadano@idu.gov.co
Horario de atención al público
Oficinas: 7:00 am - 4:30 pm
Atención al contribuyente: 7:00 am - 5:30 pm
Radicación de correspondencia: 7:00 am - 4:30 pm