Viernes 30 de enero, 2009

Con obras ejecutadas por el IDU

MÁS DE 450 KILÓMETROS CARRIL DE VÍAS
SECUNDARIAS EN BOGOTÁ FUERON
RECUPERADAS POR EL IDU DURANTE EL 2008

  • DE ESTA MANERA, LA MALLA VIAL INTERMEDIA, QUE COMUNICA LOS BARRIOS CON LAS VÍAS PRINCIPALES PASÓ DE 25% A UN 36% EN BUEN ESTADO.
  • LA MALLA VIAL ARTERIAL SE MANTUVO EN BUEN ESTADO EN UN 65%, PARA UN TOTAL DE 1.843 KILÓMETROS/CARRIL. EN EL 2007 LA CIFRA ALCANZABA LOS 1.040 KILÓMETROS CARRIL.
  • ESTOS DATOS HACEN PARTE DEL INVENTARIO DE Y DIAGNÓSTICO DE LA MALLA VIAL DE BOGOTÁ REALIZADO POR EL IDU A DICIEMBRE DE 2008.

De acuerdo con el inventario y el diagnóstico de la malla vial de Bogotá realizado por el IDU a diciembre de 2008, durante el último año con las obras ejecutadas por el Instituto, más de 450 kilómetros/carril de vías secundarias de la ciudad alcanzaron un estado de condición bueno.

De esta manera, este tipo de malla vial que permite la comunicación entre la malla vial principal y las vías locales en los barrios, alcanzó un 36% en buen estado, para un total de 1.494 kilómetros carril. Es decir que la recuperación en relación en el 2007, cuando había sólo 1.040 kilómetros/carril en buen estado, fue del 11%.

Esta intervención tiene gran importancia para la ciudad, si se tiene en cuenta que en los cuatro años comprendidos entre el 2004 y el 2007, sólo se intervinieron en total 704 kilómetros, menos del doble de lo que ya ejecutó la Bogotá Positiva en un año.

Malla vial intermedia

Así mismo, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación realizados por el IDU durante el 2008 en las vías principales de la ciudad, permitieron pasar de 1.807 kilómetros carril en buen estado a 1.843, manteniendo en un estado de condición óptimo el 65% de la malla vial arterial de Bogotá que tiene un total de 2.803 kilómetros/carril.

Durante los últimos 12 este año se han intervenido vías como la avenida Novena, la avenida de las Américas, la avenida Primero de Mayo, entre otras.

Malla vial arterial

De esta manera, el IDU avanza de acuerdo con la disponibilidad de recursos en la recuperación de la malla vial principal e intermedia que son su responsabilidad y este año continuará con el mejoramiento de las vías con la ejecución de los 6 Distritos de Conservación los cuales fueron adjudicados en diciembre pasado y que tienen una meta de intervención de 2.331 kilómetros/carril, hasta el 2011, de los cuales en el 2009 se ejecutarán 431 kilómetros/carril.


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